Futuros ajedrecistas

lunes, 31 de diciembre de 2012


De todas las numerosas iniciativas que se realizan para favorecer el desarrollo y la expansión de nuestro querido juego, la que más beneficios pueden tener y, sin embargo, es la menos reconocida, es llevarlo a los más pequeños.

En nuestro club de esta tarea se encarga Carlos. Lleva ya unos cuantos años acercando el ajedrez a los peques, llevándolo a los colegios, dando clases en la sede a los que el gusanillo del ajedrez parece interesarles y organizando torneos infantiles con la ayuda de varios compañeros.

La pasada semana organizamos un torneo infantil al que, durante tres tardes, asistieron casi 50 niños y niñas de las localidades de Candás y Luanco. En el transcurso del evento hubo de todo. Algunos peques estaban realmente ávidos de jugar, otros tenían un despiste de cuidado, otros eran novatos que apenas sabían mover la piezas (me consta que aprendieron a mover las piezas hace apenas unas semanas), padres pendientes de sus hijos, y otros con ganas de que acabase... Y también vi sonrisas de satisfacción por haber conseguido juntar medio centenar de niños. Felicidades.

Os dejo alguna fotos. Cuando pueda las cuelgo todas en el Facebook del club.

Carlos, con los peques, organizando la ronda. Torneo Infantil de Ajedrez. Candás. Diciembre 2012.

 José María y Fermín. Torneo Infantil de Ajedrez. Candás. Diciembre 2012.

Feliz Ajedrez en el 2013.


1 comentarios :

Ajedrez Utea dijo...

Sin duda, el potencial del ajedrez lo podemos desarrollar mediante los niños.

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenid@s a Tablajedrez.

Deja tu comentario y pronto lo leeré para darlo de alta.

Gracias por tu visita.